El volante de marca que quiere Edgardo Bauza para fortalecer el juego defensivo es Claudio Yacob. El ex jugador de Racing es el elegido ante el fracaso de las negociaciones con Claudio Rinaudo y la dirigencia inició negociaciones para su contratación. Yacob viene de jugar cinco temporadas en la Premier League de Inglaterra y se quedó con el pase en su poder, aunque tiene propuestas superadoras, algunas de ellas de Brasil. El Patón, además, reiteró ayer que si se vende a Marco Ruben el club buscará un reemplazante y ese jugador será Teo Gutiérrez. Los canayas no ceden la ficha de Ruben por menos de dos millones de dólares y en Brasil lo buscan.

Bauza quiere a Yacob para reforzar el mediocampo, tras cerrarse las conversaciones con Gimnasia y Esgrima por Rinaudo. El jugador que debutó en Racing en 2006 se fue en 2012 a Inglaterra y viene de perder la categoría con el West Bromwich Albion. Tras el descenso, Yacob, de 31 años, se quedó libre y sus pretensiones son seguir jugando en Europa. Las ofertas que tiene por ahora son de Central, y Santos y Palmeiras de Brasil.

Central le hizo llegar una propuesta al volante para jugar tres años con la camiseta canaya. Ante la urgencia de Bauza para sumar un jugador de marca, el jugador oriundo de Carcarañá contestará en las próximas horas. “El jugador interesa mucho, pero no podemos decir que están avanzadas las negociaciones”, admitió un directivo. Yacob quiere esperar por el del mercado de pases en Europa, que en general cierra la segunda quincena de agosto. Central no tiene ese tiempo y esperará por su respuesta en las próximas horas. “Es difícil su contratación pero se está haciendo el intento”, asumió un directivo.

En Arroyito tampoco hay certezas sobre la situación de Ruben. El jugador tiene el deseo de irse al extranjero y se espera una oferta de Brasil (¿Gremio?). Los canayas tasaron su ficha en dos millones de dólares. Con ese dinero alcanzará para traer de vuelta a Teo Gutiérrez, quien se encuentra en Junior de Barranquilla, club que está dispuesto a ceder su pase por problemas económicos.

Atlético Tucumán pidió el pase de José Luis Fernández a préstamo y Central quiere venderlo dado que tiene contrato hasta diciembre con el club. Si Fernández no renueva, a fin de año deja Central con el pase en su poder. Por ahora el club no le propuso extender el contrato por lo cual el volante jugará los últimos meses con la auriazul.