El arco de Boca es uno de los más “pesados”, y Agustín Rossi, nuevamente cuestionado después de tener responsabilidad en uno de los goles del último amistoso ante Colorado Rapids, señaló que trata de “hacer oídos sordos” ante las críticas, en el regreso del plantel al país tras pasar 19 días de pretemporada en Estados Unidos. El club de la Ribera preguntó por Esteban Andrada, el guardameta de Lanús, quien se mostró “ilusionado” con atajar “en un grande”, aunque su club lo tasó en cinco millones de euros libres de impuestos. No obstante, el Villarreal de España podría comprarlo y cederlo a préstamo al equipo de Guillermo Barros Schelotto.
En Miami, Boca aprovechó para realizar la parte más dura del trabajo y disputó dos amistosos con público. Frente a Independiente Medellín ganó 4-2, pero ante Colorado Rapids empató 2-2 con la discutida actuación de Rossi, y terminó cayendo 5-4 en los penales.
Como parte del grupo de jugadores que hizo escala en Montevideo y los depositó en Aeroparque, el ex arquero de Defensa, el único del plantel que efectuó declaraciones, se refirió a los cuestionamientos sobre su labor: “No hay de qué preocuparse, uno tiene que estar tranquilo. Estar en este club significa rendir examen a diario. Hay que entrenar día a día para jugar y esforzarse para mejorar. Estoy contento con el lugar que ocupo”.
No obstante la confianza de Rossi, el presidente del club Daniel Angelici se comunicó con su colega de Lanús, Nicolás Russo, para pedir condiciones por Andrada, y hasta quiso poner en la operación a Guillermo Sara como moneda de cambio. Pero se encontró con la firme negativa de parte de Lanús, que tasó a su arquero en cinco millones de euros.
“Si un club pone el dinero que quiere Lanús, ellos me dijeron que me venderán. Estoy pasando por uno de mis mejores momentos. Uno la luchó de abajo. Me gustan los desafíos y estoy capacitado para jugar en un equipo importante”, dijo Andrada a TyC Sports tras reconocer que Boca habló con su representante, Luciano Nicotra. “Lanús pidió a la gente del Villarreal si se podían restablecer las negociaciones después de estos partidos de la Copa Sudamericana. En un principio había acuerdo, pero faltaba acordar con el Leganés, donde Andrada iba a ir a préstamo”, afirmó Nicotra.
Por otro lado, el delantero Mauro Zárate y su familia tienen custodia policial decidida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de las amenazas que sufrió el jugador por su transferencia a Boca desde Vélez.