El 2016 fue más que auspicioso para obras como Cita a ciegas (foto), escrita por Mario Diament, en la versión del director Walter Operto; Tenerlo todo", de Sebastián Villar Rojas y Vanesa Gómez, bajo la dirección de Carla Saccani; y Matar al diván, re estreno de la comedia escrita por Patricia Suárez con dirección de Romina Tamburello y Paola Chávez.
Otro sector de público premió con su presencia al debutante Bondi - Colectivo Teatral, primer grupo de estudio y montaje de la Escuela de Actores de La Comedia de Hacer Arte, que puso en escena su versión de la clásica Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal.
Sebastián Villar Rojas volvió a la carga con otro re-estreno, El imperio de lo frágil, en una nueva versión con cambios en el elenco y una nueva muestra que lo acompañó en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).
Laurita tiene mucho que hacer, emotivo unipersonal a cargo de la notable Laura Copello, dirigida por Ricardo Arias, que también fue responsable de la dirección en la creación colectiva La Caída del Tirano, otra impactante experimentación que pudo verse este año.
La Comedia Municipal "Norberto Campos" presentó su última propuesta, una versión de La Tempestad, dirigida por Raúl Saggini.
El Rayo Misterioso estrenó, Hámle- Príncipe de Villa Cajeta, con actuación y dirección de Aldo El-Jatib y retornó a otro de sus clásicos: Litófagas, dirigida por María Oliver.