El vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico regresa hoy de Paraguay con tres jugadores para incorporar al primer equipo: dos que solicitó el técnico Omar De Felippe, tales los casos de Iván Piris (foto) y Alfio Oviedo, y otro que se coló por pedido del representante Pedro Aldave, el defensor Teodoro Paredes. Los leprosos esperan ahora por el arquero Guillermo Sara y un volante más, de acuerdo a las pretensiones del entrenador. Esta mañana la Lepra juega en Córdoba un amistoso con Belgrano.

Piris y Oviedo firmarán hoy contrato con Newell’s después de cuatro días de negociaciones. El defensor presume ser el refuerzo más importante para el equipo, tanto por su experiencia como por el dinero que invertirá la tesorería en su contrato. Mientras que el delantero es una apuesta, dado que Oviedo solo jugó en el fútbol paraguayo y en su momento fue compañero de Luis Leal en Cerro Porteño.

Ambos jugadores se realizarán hoy la revisación médica y desde  el martes quedarán a disposición de De Felippe. Las negociaciones en Asunción se extendieron más de lo previsto a pesar de que los jugadores tienen como representante a Pedro Aldave, devenido en el parque Independencia como la única opción de negociación para sumar refuerzos. Pero Aldave impuso condiciones y ubicó en Newell’s a Teodoro Paredes, defensor suplente de Cerro Porteño que tuvo un paso por Atlético Rafaela en 2016. Paredes llega sin ser pedido por el entrenador, como en su momento sucedió con Ze Turbo.

Ante la llegada de nuevos jugadores, Newell’s pidió postergar el partido por los 16avos de final de Copa Argentina programado para el domingo 5 de agosto en cancha de Sarmiento de Junín ante Defensores Unidos.