“El trabajo que hemos hecho en la pretemporada fue bueno, pero no vamos a llegar como yo quisiera”, asumió Edgardo Bauza a cinco días de su debut como técnico de Central. El canaya jugará el jueves por Copa Argentina y el equipo que probó en los amistosos será el que se medirá con Juventud Antoniana. Pero el mercado de pases sigue abierto y el Patón permanece expectante: “Claudio Yacob nos interesa, aunque tenemos otras opciones con esas características”, apuntó, dejando entrever las dificultades para contratar al ex Racing. “El plantel ya lo tenemos listo”, aseveró y dejó en claro que no quiere desprenderse de Marco Ruben: “Vale entre cuatro y cinco millones de dólares”, enfatizó el técnico.

A solo cinco días de su debut como técnico de Central en su segundo paso por el club, Bauza dedicó tiempo al análisis del equipo. No solo por las dudas que aparecieron en los rendimientos del canaya en los amistosos, sino además por los interrogantes latentes sobre la llegada de un volante central y la situación de Marco Ruben. "Al partido del jueves vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy”, prometió. “El encuentro por Copa Argentina nos va a servir de medida. Vamos a jugar con un esquema de dos líneas de cuatro, luego podemos jugar con dos puntas o con enganche. Lo más importante es que el equipo ya tiene un orden táctico y vamos a tratar de mantenerlo”, agregó Bauza. “En Superliga queremos mejorar la posición del torneo pasado (vigésimo) y la cantidad de goles recibidos (41). Todavía nos falta crecer como equipo, eso se va a ir dando con los partidos", acotó Bauza.

Los últimos días de la pretemporada coinciden con el cierre del mercado de pases. Las negociaciones se intensifican al aproximarse la fecha para cerrar ventas e incorporaciones y Bauza todavía espera por definiciones de los dirigentes. En primer lugar, la contratación de un volante central. "Lo de Rinaudo se cayó definitivamente y creemos que entre mañana y pasado vamos a definir la negociación por otro jugador. (Mauro) Cetto (manager del club) me dijo que ya está avanzada una negociación que en las próximas horas se puede definir. Yacob nos interesa pero también tenemos otras opciones”, expresó Bauza.

Pero Central también se muestra como club vendedor y hay aún sin definir la situación de algunos jugadores, principalmente la de Ruben. El goleador tiene contrato hasta diciembre y dio señales de que quiere dejar Arroyito. Pero el tiempo se acaba y ahora Bauza no se muestra flexible para prescindir del jugador, al punto de considerar que su pase “vale entre cuatro y cinco millones”, es decir lo que pagó Central a Dinamo de Kiev en 2015, cuando el goleador tenía 27 años. Hoy Ruben no tiene esa cotización pero la expresión del Patón debe interpretarse como un mensaje de oposición a una transferencia del nueve.

Por último, Bauza asumió: "En el caso de que el volante central que pedimos no llegue ya tenemos el equipo armado. Estoy muy conforme con el plantel. A lo mejor no llegamos como yo quisiera, nos falta un tiempo más de trabajo, pero el trabajo que hemos hecho fue bueno y  vamos a aprovechar los días que quedan para llegar a la Copa Argentina de la mejor manera."