Al referirse a la serie que su equipo debe jugar ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, aseguró que si bien será “duro”, el rival tampoco hubiera querido enfrentarse a ellos. “Tenemos un equipazo, no pasa nada, vamos a jugar bien. Llevamos seis meses de trabajo y es mucha ganancia para el arranque”, confió el técnico, quien remarcó que todavía no se retiraron del mercado, ya que la lesión en la rodilla de Mauricio Martínez “complicó el panorama” y aún sueña con la llegada de Lucas Zelarayán. Por último, evitó polemizar sobre la confección del fixture de la Superliga que motivó quejas de la dirigencia de la Academia. “Vamos donde nos manden, jugamos contra el que sea. El bolillero nos tocó así, no tengo nada para decir”, afirmó.
“Tenemos el primer partido duro, pero para los otros también lo es. Y ellos no quieren jugar con nosotros”, dijo Coudet en conferencia de prensa sobre River, su rival copero del próximo 8 de agosto y un club donde brilló en su etapa como futbolista.
Y con su desfachatez habitual, el DT académico desmintió los rumores de una pelea con el manager Diego Milito. “Los clubes grandes no son para todos, hay que estar preparado para los quilombos. Las cosas que pienso, las hablo y no tengo problema en comunicarlo. Yo le pedí a Milito que Racing necesita que él hable con la prensa, porque es la voz creíble en este club. No estamos peleados ni mucho menos”, sostuvo.
Luego de haber incorporado a Jonathan Cristaldo, el arquero Gabriel Arias y el retorno del delantero Gustavo Bou, Chacho Coudet sabe que aún necesita sumar jugadores en la mitad de cancha, habida cuenta de que Martínez estará seis meses inactivo por su reciente rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. “Dijimos que iba a ser un mercado largo, con dificultades, porque cuando nosotros estemos cerrando hay otros mercados que tienen mucho tiempo por delante. Encima tuvimos la desgracia de la lesión de Martínez”, lamentó y añadió: “Pero estoy tranquilo, sé que nos falta completar, pero no tengo dudas de que vamos a terminar cerrando un buen plantel”.
De inmediato, el entrenador detalló el trabajo que se tomó la entidad de Avellaneda en busca de refuerzos. “El club se ha movido de buena forma para intentar incorporar. Damián Musto decidió seguir en su club cuando estaba arreglado; Zelarayán fue la novela, yo di el ok de la parte deportiva, pero la parte económica es del club; es una operación importante e histórica para Racing, porque ofreció siete millones de dólares, que es fuerte, pero así y todo aún no prosperó. Entiendo la desesperación de la gente, pero tomaremos los tiempos que sean necesarios porque tenemos un plantel más que competitivo. Vamos a tratar de plantarnos con nuestra idea e intentar ser protagonistas donde nos toque jugar”, concluyó.