La Junta Ejecutiva de Ctera decidió encarar una Jornada Nacional de Protesta el próximo lunes y martes, con movilizaciones y paros en la ciudad de Buenos Aires y otras cinco provincias: Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las actividades del 30 y 31 de julio serán para exigir la resolución de los conflictos docentes.

Además, el sindicato volvió a exigir al Gobierno que convoque, en carácter de “urgente” a la Paritaria Nacional Docente, y que se encare una nueva ley para financiar al sector. También rechazó el acuerdo con el FMI, “que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

Por otra parte, se exigió “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes” y se reafirmó que “la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”. De allí que esté vigente el estado de alerta y movilización y la convocatoria al Congreso del sindicato para estudiar los pasos a seguir contra el ajuste.

“Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años”, afirmaron desde Ctera.