Las malas noticias que provoca la política económica del Gobierno llevó a los estrategas de Cambiemos a abandonar la práctica de contacto directo con la población que había bautizado como timbreo. Hoy volvió a hacerlo pero con más precaución que la habitual para evitar algún tipo de encontronazo con los afectados por sus políticas.
El territorio elegido fue la provincia de Buenos Aires y hacia allí salieron ministros, funcionarios, legisladores y la gobernadora María Eugenia Vidal quien por primera vez sufre el declive pronunciado de su imagen ante los electores bonaerenses. El presidente Mauricio Macri no fue de la partida ya que todavía no regresó de su viaje a Sudáfrica.
La gobernadora comenzó su caminata por antes del mediodía en la esquina de la Las Heras y 25 de Mayo, de la localidad bonaerense de Magdalena. Durante el recorrido estuvo acompañada del intendente local, Gonzalo Peluso, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, más un grupo de importante de colaboradores y efectivos policiales que tenían como misión evitar cualquier inconveniente y que los timbreados elegidos respondan de acuerdo a lo pactado: sonrisas, comentarios y preguntas de ocasión.
Nada se dejó librado al azar
El que no la pasó bien fue el ex director del Pami, Carlos Regazzoni que en la actualidad es concejal de Almirante Brown. Cuando quiso recorrer Rafael Calzada un grupo de vecinos repudió su presencia y le cuestionaron las consecuencias de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el partido bonaerense de San Martín acompañado por el diputado provincial Daniel Ivoskus -uno de los referentes locales- y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano.
Antes de llegar San Martín, el jefe de Gabinete participó de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo. Una vez concentrado en el timbreo, el funcionario dialogó con algunos vecinos de las ciudades de San Martín y San Andrés y luego se dio un tiempo para arengar a los militantes locales.
"Vine a darles un fuerte abrazo y a transmitirles la satisfacción y el agradecimiento del Presidente y la gobernadora por aportar todo su esfuerzo para que San Martín su sume al cambio", señaló Peña.
La arenga a los militantes no fue un caso aislado ya que buena parte del registro gráfico que realizaron los propios protagonistas está centrada en retratar a los grupos que caminaron y no los destinatarios de la actividad proselitista que realizó Cambiemos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró en la localidad de El Jagüel con el referente del PRO del partido de Esteban Echeverría Evert Van Tooren, el candidato de Cambiemos en ese distrito para el año próximo. También hizo lo propio el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que recorrió la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, junto al referente local macrista Leandro Costa.
El senador nacional por Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogaron con vecinos y comerciantes en la plaza Aristóbulo del Valle de ese distrito bonaerense.