Los refuerzos paraguayos de Newell’s llegaron a la ciudad para firmar contrato, pero con ellos no alcanzará. Porque Omar De Felippe, tras otra decepcionante actuación ayer en un amistoso ante Belgrano, quiere más jugadores e insiste en traer un volante y un arquero. Iván Piris, Alfio Oviedo y Teodoro Paredes pasaron por la sede del parque Independencia y mañana entrenarán.

Si bien De Felippe solicitó las contrataciones de Piris y Oviedo (a Paredes se lo metió en la negociación el representante Pedro Aldave, como hizo días atrás con Zé Turbo cuando firmó Luis Leal), no cree que será suficiente para levantar el rasante vuelo deportivo del equipo. De esto se convenció ayer, cuando Newell’s perdió su amistoso en Córdoba con Belgrano por 2 a 1. Los leprosos tuvieron un muy mal partido, sin dominio de las acciones del juego ni relevancia en su ataque. Los titulares formaron con Ibañez; Luque, Varela, Fontanini, Grimi; Amoroso, Rivero, Bernardello, Fértoli; Figueroa, Lisandro Cabrera. El celeste lo hizo con Rigamonti; Guidara, Olivares, Martínez, Alanís; Brunetta, Lértora, Rivero, Denis Rodríguez; Sequeira, Suárez. A los 12 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Brunetta, de tiro penal para Belgrano y Rivero empató para Newell’s a los 36 minutos, luego de una pelota que Amoroso bajó de cabeza en el área. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno y sobre el cierre del amistoso marcó Olivares para el celeste.  Los suplentes de Newell’s, donde jugó Ze Turbo, también  cayeron. Fue por 1 a 0 con gol de Aguirre para el local.

El técnico leproso pretende traer ahora al colombiano Abel Aguilar y al arquero de River Augusto Batalla. Tras jugar el Mundial de Rusia con la selección de Colombia, Aguilar no definió su futuro y espera por ofertas del fútbol argentino, aunque la mejor de todas no es la de Newell’s. En cambio, el pase de Batalla es de River y De Felippe quiere su contratación para ser suplente de Nelson Ibáñez. La llegada de Batalla sería a préstamo, tras la frustrada negociación con Boca por Guillermo Sara.