Las Leonas consiguieron el objetivo de meterse en los octavos de final del Mundial de Hockey Femenino sobre Césped de Londres al igualar ayer 1 a 1 ante Sudáfrica, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C. El conjunto dirigido por Agustín Corradini terminó segundo, con 4 puntos, detrás de Alemania, con 9. Luego se ubicaron España, con 3, y Sudáfrica con 1.
La selección argentina fue netamente superior, algo reflejado en los trece corners cortos que tuvo a su favor, aunque no pudo concretar ninguno. Sudáfrica jugó a la defensiva, y le sacó rédito a ese planteo, dado que a poco para que termine el primer tiempo una bocha suelta en el área argentina terminó en gol de Jade Mayne, quien se anticipó a la salida de Belén Succi. Con solidez, Sudáfrica defendió esa ventaja, pero un pase de Martina Cavallero encontró a María José Granatto, quien definió ante la salida de la arquera sudafricana para poner el esperado empate, que ya no se modificó.
“Esperábamos un partido durísimo y no subestimamos a nadie. Tuvimos muchas situaciones y eso lo tenemos que replantear a octavos de final. Pero fuimos claros dominadoras”, expresó Granatto tras el encuentro.