Antes de viajar a Japón para formar parte del plantel que el próximo 8 de agosto disputará la Suruga Bank frente al Cerezo Osaka nipón, Maximiliano Meza renovó su contrato con Independiente. El futbolista tiene ahora un vínculo que vence en junio de 2021, con una mejora en su salario y la elevación del monto de su salida, que pasó de 12 a 25 millones de dólares. Con esta determinación, el Rojo blindó a sus máximas figuras, ya que antes habían renovado Martín Benítez, Alan Franco, Fabricio Bustos y Nicolás Figal

El buen presente de Meza, cuya cotización se elevó con la participación en la Selección argentina en el reciente Mundial de Rusia, hacía prever que sobre el cierre del libro de pases de Europa, el 31 de agosto, algún club pudiera pagar el monto para que se vaya. Al elevarla a más del doble, Independiente queda con una mayor protección para evitar que se lleven a uno de sus principales futbolistas.

Con respecto al viaje a Japón, el técnico Ariel Holan convocó a veintiséis jugadores, entre los cuales está Ezequiel Cerutti. El ex hombre de San Lorenzo, cedido a préstamo por el Al Hilal de Arabia Saudita, ocupará el lugar del lesionado Jonathan Menéndez.