Al menos cuatro jóvenes murieron y otras quince personas resultaron heridas cuando un palestino atropelló con un camión a un grupo de soldados en la zona turística del barrio de Armon Hanatziv, en Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los primeros datos apuntan a que "se trata de un seguidor del Estado Islámico" y lo desligó del conflicto palestino-israelí.

Los soldados estaban descendiendo de un autobús, en el popular sitio turístico, cuando fueron embestidos por el camión, que se cree que provenía de barrio árabe de Jabel Mukaber.

"Sabemos que hubo una serie de atentados y que es posible que exista conexión entre ellos, primero en Francia y Berlín y ahora en Jerusalén", agregó el texto de la oficina de Netanyahu.

Netanyahu no difundió el nombre del atacante, pero sí informó que era un joven de Jerusalén este, la parte palestina de la simbólica y disputada ciudad, que fue ocupada militarmente por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967 -junto a Cisjordania y la Franja de Gaza- y luego anexada, sin el reconocimiento de la comunidad internacional. 

 

 

 

El agresor murió tiroteado por las fuerzas de seguridad después de chocar al grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí. "La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista", informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

 

"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.

 

 

 

El camión que perpetró el ataque