En los albores del 2017 electoral, La Cámpora confía en alcanzar una unidad "dentro del frente político del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista". En diálogo con Rosario/12, el diputado Marcos Cleri admitió que los procesos internos "son saludables si tienen participación todos los espacios". En tanto, señaló que "ponerle un límite a la segunda etapa de ajuste de Macri" deberá ser el eje de la campaña.
‑¿Ve viable la conformación de una sola lista en el PJ?
‑Creo que siempre los procesos internos son saludables si tienen participación todos los espacios. La unidad se construye en la acción, en los programas. Tenemos muy buenos nombres y apellidos, cada uno tiene sus cualidades, tenemos la militancia, la proyección, la honestidad en cada uno de los referentes que, es público, quieren ser y otros que siempre tienen la expectativa de volver a ser. Hay que tener en cuenta y tomar el ejemplo de lo que realizó el congreso de PJ en provincia de Buenos Aires, dónde se convocó a la unidad, y por supuesto dejando abierta la posibilidad de una interna, que eso no significa que haya diferencias, sino que las posibilidades de democracia interna en cada uno de los partidos se tienen que seguir fortaleciendo.
‑¿Hay condiciones en La Cámpora para esa construcción santafesina?
‑Por supuesto que las hay para acompañar un proceso de unidad, dentro del frente político del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista. La agenda principal es la de los trabajadores y el pueblo; y nosotros tenemos la coherencia de sostenerla.
‑¿Es condición también que no se reniegue de los 12 años de gobierno del FPV?
‑Cada día que pasa se pone más en valor lo que fueron los doce años y medio del peronismo, donde se plasmó un país inclusivo, con un mercado interno fuerte, dónde lo que se decía se hacía y la ampliación de los derechos de los trabajadores era el eje ordenador de todas las políticas públicas.
‑El diputado Rossi ya se lanzó, ¿es el mejor candidato del kirchnerismo provincial?
‑Todos y cada uno de los compañeros tienen la voluntad de querer presentarse para ser representantes del pueblo, con ambiciones lógicas. Y por supuesto que el FPV, el kirchnerismo, hombres y mujeres jóvenes, de los trabajadores, los sindicatos, de las PYME y un gran dirigente como Agustín, junto con otros hombres y mujeres vinculados a los derechos humanos pueden ser parte de una interna o una unidad.