La explosión de un tanque de almacenamiento de biodiesel que estaba vacío provocó ayer un foco de incendio en la planta de Vicentín, ubicada en San Lorenzo. No hubo lesionados, sólo daños materiales. Desde la empresa informaron que las causas de la explosión están bajo investigación y que por ahora las ignoran. El titular del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, aseveró que Vicentín no contaba con las medidas de seguridad pertinentes y por eso realizará una denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial.

Minutos antes del mediodía, el tanque estalló con fuego, lo que obligó a evacuar al personal. Mario Ferreyra, jefe del personal, explicó: “Ocurrió en un tanque casi vacío, que tiene un fondo y gases, fue una pequeña explosión que abrió el techo. Inmediatamente acudimos con las brigadas y habilitamos el ingreso de Prefectura y Bomberos Zapadores, lo importante es que no hay heridos".

En declaraciones a Rosarioplus.com, Reguera dijo que “antes de hacer los trabajos calientes o de fuego tiene que haber un jefe de seguridad que otorgue los permisos y que acá no existió, Vicentín tiene que tomar todos los recaudos”.

En el comunicado, la empresa informó que “en horas de la mañana de hoy (por ayer) se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de biodiesel, ubicado en la planta de San Lorenzo, por razones que se desconocen hasta el momento y se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes”.

Desde Vicentín aseguraron que “los protocolos de seguridad y las instalaciones propias para este tipo de emergencias funcionaron adecuadamente gracias a la rápida intervención por parte de la brigada de bomberos propia de la empresa, junto con la participación de los bomberos locales y prefectura”.