La derrota del jueves pasado ante Temuco, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejó rostros serios y preocupación en San Lorenzo. Pero ayer, en el entrenamiento, hubo sonrisas en Claudio Biaggio y su cuerpo técnico porque Fernando Belluschi, pieza clave en el plantel, regresó a los entrenamientos. El ex hombre de River y Newell’s padece una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha, que lo tiene sin jugar partidos de manera oficial desde marzo, cuando participara de la igualdad 1 a 1 frente a Huracán. La idea es que el volante se vaya incorporando de manera progresiva a los trabajos.
Ayer el santafesino hizo fútbol tenis y en los próximos días estará en condiciones de efectuar una práctica formal de fútbol, aunque no hay tiempos estipulados para su regreso oficial. El resto del plantel, luego de efectuar la activación física en el gimnasio, se entrenó en el estadio con una entrada en calor con pelota en la cancha auxiliar para afrontar series en espacios reducidos de cuatro contra cuatro, con tres jugadores comodines. Estos ejercicios estuvieron focalizados en la presión, desmarque y precisión, y bloques de 10 contra 10, con distintas pautas, mientras que el cierre tuvo pasadas intermitentes. Por su parte, Gonzalo Rodríguez, que está en la última etapa de la recuperación de un desgarro, completó trabajos de campo con pelota.
Mientras el equipo se prepara para los próximos compromisos, a nivel institucional, San Lorenzo espera con optimismo la resolución del reclamo ante la Conmebol por la mala inclusión de Jonathan Requena en el partido e ante Deportes Temuco. El jugador argentino había estado inscripto en la primera fase por Defensa y Justicia, por lo que estaba inhabilitado para disputar la llave ante el Ciclón. Luego del descargo de la entidad chilena, la Conmebol emitirá su fallo que, a juzgar por los antecedentes, sería favorable a San Lorenzo, dándole el partido ganado por 3-0, lo cual pone a los dirigidos por Biaggio al borde de la clasificación, un panorama sustancialmente distinto del que dibujó la caída del jueves pasado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.