El presidente Mauricio Macri retomará mañana la actividad oficial en Buenos Aires tras dos semanas en Villa La Angostura junto a la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia. Con este descanso, el mandatario ya lleva 41 días de vacaciones en poco más de un año de gobierno.
Mañana Macri tendrá una serie de reuniones para monitorear la gestión, aunque todavía no está prevista una reunión de gabinete. El martes por la tarde les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, mientras el miércoles protagonizará un acto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el Conurbano y luego podría asistir al Festival de Jesús María en Córdoba para mostrarse con el mandatario cordobés Juan Schiaretti.
Las vacaciones que empezó el mandatario tras la Navidad solo se vieron brevemente interrumpidas para un acto en Villa Traful –que terminó con incidentes y la rotura de los vidrios de la camioneta que lo transportaba-, además de algunas publicaciones en las redes sociales y una visita a la reina Máxima de Holanda, que también vacaciona en la zona.
Desde su lugar de descanso, Macri aceptó la renuncia al Ministerio de Hacienda y Finanzas de Alfonso Prat Gay, a quien luego recibió para un almuerzo, y designó a Dujovne al frente de Hacienda y a Caputo a cargo de la nueva cartera de Finanzas.
Además, a través del recurso de la firma digital pudo mantener su ritmo de decretos. El 27 de diciembre vetó la expropiación del Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, y el 31 de diciembre avanzó con la reforma en la regulación del mercado de las comunicaciones que habilita a las grandes compañías telefónicas a operar licencias de televisión por cable y a los cableoperadores a ingresar en el negocio de la telefonía celular.
En el Gobierno no descartan que tras sus vacaciones Macri tenga algunas escapadas a Chapadmadal durante el resto de enero y febrero. De todas maneras, el mandatario aclaró: “Nunca estoy de vacaciones”.