El plantel de Independiente arribó ayer a Tokio, Japón, y empezó a aclimatarse al cambio de horario luego de un largo viaje, para ilusionarse con sumar una estrella más el próximo miércoles 8 de agosto, cuando enfrente a Cerezo Osaka por la Copa Suruga Bank, y alcanzar así a Boca como los más ganadores a nivel internacional. La delegación del Rojo pasó un día en Tokio y hoy viajará en tren bala hacia la ciudad que será la sede del encuentro. El plantel se concentrará en el hotel Hyatt Regencia hasta el día del partido.
Los nombres que llevó el entrenador Ariel Holan son los arqueros Martín Campaña, Milton Alvarez y Lucas Bacchia, los defensores son Alan Franco, Guillermo Burdisso, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Asis, Fabricio Bustos, Gastón Silva, Emanuel Britez, Sergio Barreto, los mediocampistas Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Carlos Benavídez y Francisco Silva y los delanteros Martín Benítez, Emanuel Gigliotti, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero, Francisco Pizzini, Gonzalo Verón y Ezequiel Cerutti, la flamante incorporación.
El Rojo, como campeón de la Copa Sudamericana 2017, enfrentará al Cerezo Osaka, campeón de la J-League, en el estadio Nagai de Osaka, y buscará conseguir el título número 18 en su historial. La Suruga Bank se juega desde el 2008 y de las diez finales, hasta el momento los japoneses se llevaron seis y los sudamericanos cuatro.