Barcelona, con un gol de Lionel Messi en el minuto 90, empató 1-1 en su visita a Villarreal, por la decimoséptima fecha de la Liga de España de fútbol. Messi sufrió una falta cerca del área y de tiro libre superó al arquero Sergio Asenjo, con un remate alto a su palo. El italiano Nicola Sansone había abierto el marcador a los cuatro minutos del complemento. Con este empate, Barcelona, donde también jugó ayer Javier Mascherano, quedó tercero, detrás del líder Real madrid y del escolta Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli. En tanto el Villarreal, que quedó en la quinta ubicación, actuó el argentino Mateo Musacchio, quien se retiró lesionado a los 42 minutos del segundo tiempo por la fractura de su mano derecha. En un pasaje de la primera parte, Messi insultó a Musacchio por una falta que le cometió el ex jugador de River.

En los otros partidos de la jornada, Betis, con Germán Pezzella, derrotó 2-0 a Leganés, que tuvo el debut del ex arquero de Olimpo Nereo Champagne, y con Martín Mantovani también como titular. 

Celta, dirigido por Eduardo Berizzo y con Gustavo Cabral en la zaga central, venció 3-1 a Málaga; en tanto que Athletic de Bilbao igualó sin goles como local ante Alavés, equipo orientado por Mauricio Pellegrino. 

La fecha se completará hoy, con el encuentro entre Osasuna ante Valencia, que tendrá a Enzo Pérez entre sus titulares. 

Posiciones: Real Madrid 40 puntos; Sevilla 36; Barcelona 35; Atlético Madrid 31; Villarreal 30; Real Sociedad 29; Athletic Bilbao 27; Las Palmas y Celta 24; Eibar 23 y Espanyol 23; Alavés 22; Málaga y Betis 21; La Coruña 17; Leganés 16; Valencia y Gijón 12; Granada 9; Osasuna 7.