River viajó anoche a Estados Unidos para continuar con su pretemporada, en la que participará de la Florida Cup, de cara al primer semestre del año en el que centrará su participación en el torneo de Primera, y competirá en la Copa Libertadores. El plantel se hospedará en el Double Tree del Hilton Hotel Orlando, y se entrenará en el Universidad de Florida durante toda la semana inicial. El primer partido será el domingo próximo ante Millonarios de Colombia, a las 16, en el Bright House Networks Stadium y, en caso de ganar, el jueves 19 se enfrentará con el San Pablo en el Al Lang Stadium de Tampa. La final la jugaría el 21 de enero en Orlando.
Los jugadores que forman parte de la delegación son los arqueros, Augusto Batalla, Enrique Bologna y el juvenil Maximiliano Velazco. Los defensores Camilo Mayada, Jorge Moreira, Arturo Mina, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Facundo Medina, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco. Los mediocampistas Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Matías Moya, Iván Rossi e Ignacio Fernández, y los delanteros Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Los lesionados Luciano Lollo, Larrondo y Casco iniciaron la pretemporada con tareas diferenciales, pues están en diversas etapas de recuperación, luego de las intervenciones quirúrgicas que sufrieron en la parte final del semestre pasado.
Por su parte, en el mismo torneo estadounidense participa Estudiantes, que ayer por la tarde, sin Juan Sebastián Verón, perdió en la tanda de los penales (2-4) ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en la localidad de San Petersburgo. Verón, presidente de la institución platense, observó el encuentro en el banco y no ingresó, en este segundo retorno a la actividad, ahora con 41 años. El juvenil Elías Umeres abrió la cuenta para Estudiantes. En la segunda parte, a los 25 minutos, Sam Schrek estableció la paridad para los alemanes.