El presidente Mauricio Macri no perdió la oportunidad de entrometerse en el Poder Judicial al criticar al jury que absolvió al juez Rossi. “Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, escribió el jefe de Estado en Twitter.
Apuntó así a los cuatro letrados que se opusieron a remover de su cargo al juez entrerriano que le había otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien había sido condenado por violación, y que 9 meses después de recuperar la libertad violó y mató a la joven Micaela García.
Los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, miembros de la Corte Suprema de Entre Ríos, y el abogado Roberto Beherán (representante del Colegio de Abogados), votaron por la absolución de Rossi. Así primó la opinión de que el magistrado había actuado correctamente al otorgarle la condicional a Wagner.
Ahora Macri, quien encabeza el Poder Ejecutivo, sentó posición sobre una determinación de otro de los poderes del Estado. “Decepcionado” fue el término que utilizó el Presidente, que dificilmente haya leído las actuaciones del caso. No obstante, consideró que Rossi “eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”.
No es la primera vez que el mandatario excede la esfera del Ejecutivo para inmiscuirse en asuntos judiciales. Durante el verano recibió en la Casa Rosada al policía de Avellaneda Luis Chocobar, procesado por haber matado a un delincuente por la espalda.