Soberanía

Nuestra soberanía científica es fundamental para un desarrollo con justicia social. El brutal ajuste que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri golpea también muy fuerte a nuestra producción de conocimientos, a nuestra soberanía científica, que es una de las bases fundamentales para un proyecto de desarrollo con inclusión.

Desde el Congreso de la Nación vamos a seguir acompañando la lucha de nuestros científicos por recuperar los niveles de inversión necesarios, como los que tuvimos durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Hay que poner otra vez nuestra ciencia al servicio de nuestro pueblo, para aportar al crecimiento, al desarrollo, sobre todo en provincias como la nuestra que tienen un enorme potencial productivo.

Marcos Cleri

Diputado nacional

Frente para la Victoria

 

Por la vida

Durante años, muchos años, no hemos hablado de aborto en nuestra sociedad. Todos hemos silenciado su existencia, quizás por dolorosa, quizás por vergonzante. Hoy se han roto esas barreras autoimpuestas, nos hemos expresado en su totalidad, y lo hemos hecho con absoluta valentía. Fue lamentable que fanáticos exabruptos de algunos trasnochados, o tendenciosos manifestantes contrarios a las grandes transformaciones que tanto necesitamos, confundieran a algunas personas de buena voluntad. Ahora el Senado tiene la palabra. El pueblo, alerta,  observa y espera. Si no le permiten a nuestra Patria entrar con grandeza en el siglo XXI, y dejan que todo siga igual que  siempre, seguiremos siendo cómplices silenciosos de la muerte de niños por nacer y de jóvenes mujeres de humilde condición.

Edith Michelotti