”Lo cuento a (Marco) Ruben para el partido del jueves. Salvo que ocurra algo en las próximas horas, Ruben juega”, aseguró ayer Edgardo Bauza. El técnico canaya puso en duda el lunes el futuro del goleador al reconocer el interés de Central por recuperar a Teófilo Gutiérrez, aunque ayer relativizó el caso del goleador de Arroyito:“Ruben es un goleador muy importante, si se llega a ir tendremos que ir a buscar a alguien más”. “El equipo ya lo tengo, va a ser el que viene jugando en los amistosos”, confirmó el técnico de cara el debut en Copa Argentina mañana en cancha de Unión. “El fútbol se ha emparejado mucho y al rival lo debemos respetar, aunque necesitamos ganar para pasar de fase y seguir en competencia”, apuntó Bauza.

El entrenador de Central intentó ayer minimizar la situación de Ruben en el club y se desdijo de lo declarado el lunes, cuando reconoció contactos de la dirigencia con Teófilo Gutiérrez. “No hablé con Teo Gutiérrez y me dijeron que no hablaron. Es una de las opciones, pero primero debemos definir si algún delantero que tenemos va a dejar el club. Hay cosas dando vueltas y en las próximas 48 horas se va a definir todo. Pero esta situación a Ruben no lo afecta porque es un jugador de experiencia y no es la primera vez que están interesados por él. Ha trabajado muy bien y no ha tenido ningún problema”, consideró Bauza en conferencia de prensa.

El caso del nueve no deja de sorprender en Central. El equipo hace pocos años atrás salía a la cancha con Bracamonte o Toledo  mientras que Ruben es uno de los máximos goleadores de las historia del club. Bauza mostró interés por el delantero, aunque no hizo una defensa firme del ídolo: “No sé nada de una oferta por Ruben, solo sé que había un interés de un equipo de Brasil. Viene entrenando normal con nosotros y por ahora lo cuento para el partido, salvo que ocurra algo en las próximas 24 horas. Marco (Ruben) es un goleador y cualquier equipo lo quiere tener. Si le toca irse vamos a ver si traemos a alguien más. No le vamos a cerrar la puerta a nadie y se podría ir si llega una oferta por su pase que nos permita traer otro delantero. Hablé con Ruben y me dijo que no hay nada. Lo vi muy tranquilo. Creo que no hay nada serio como para que se haga su transferencia”, aseguró el Patón.

Mañana a las 21 ante Juventud Antoniana en cancha de Unión el canaya parará con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Ruben, Zampedri. “Hemos armado un esquema que por las características de los jugadores se ha acomodado muy bien. La idea es poner dos líneas de cuatro pero que sean flexibles. Vamos a tratar de hacer nuestro partido y de salir a jugarlo más allá del rival. Es el primer partido oficial y necesitamos ganarlo para continuar en la competencia”, analizó Bauza.

”Tenemos cosas por mejorar, pero estamos mucho mejor que en los partidos anteriores. Los veo con mejor ritmo, más circulación de pelota y muy peligroso. Queremos un equipo que se defienda bien y que adelante tenga jugadores como los que tiene. El club se ha comportado muy bien con todos los pedidos que hicimos”, agregó por último el entrenador de Central.

El libro de pases cierra el jueves 9 y Bauza anticipó que sigue a la búsqueda de un volante central para sumar de refuerzo.