Ante poco público en el Atahualpa de Quito y pese a caer en la vuelta 1-0 con El Nacional, Defensa sigue en la Copa Sudamericana (con un global 2-1 a su favor). Daniel Angulo anotó el único gol local en la primera etapa. El equipo de Sebastián Beccacece renunció al ataque, resistió a los ponchazos y ahora aguarda por el vencedor de Banfield-Boston River.
Bajo la lluvia, el Halcón inició el partido replegado y a la espera de lo proponía su anfitrión, que quería hacer pesar los 2800 metros de altura. El Nacional avisó con un cabezazo de Gracia que salió cerca del poste. Hasta que un centro del mismo defensor fue conectado por Angulo para el 1-0 local, que casi aumenta la cuenta con un remate defectuoso de Muñoz tras una mala salida de Unsain. Con la alarma encendida, Beccacece pedía a los suyos tranquilidad y que no se desordenaran. Defensa recién tuvo una llegada al final de la etapa con un remate de Isnaldo que controló Padilla.
En el complemento, el equipo ecuatoriano, muy limitado técnicamente, atacó mucho en busca de igualar la serie, aunque lo hizo sin orden ni criterio. Los jugadores del Halcón defendieron la mínima diferencia hasta quedar extenuados, pero se quedaron con la llave.