“Los cuadernos me llaman la atención, que tengan tanto detalle. También la oportunidad me resulta muy llamativa”, aseguró Alessandra Minnicelli, esposa del exministro Julio De Vido en diálogo con el periodista Victor Hugo Morales por la AM750.
Minnicelli, que en el momento de salir al aire estaba en viaje rumbo al penal donde está detenido su marido, aseguró que se enteró del operativo judicial (que solicitó la captura de Roberto Baratta y otros veinte funcionarios y empresarios) “como todos ustedes, por los medios esta mañana”. Enseguida comentó que se puso en contacto con el abogado de Baratta, quien le comunicó las novedades que tenía hasta entonces.
“Me contó que esta causa se inició un año atrás, cuando no prosperó la causas GNL (en la que estaban acusados De Vido y Baratta, que fue entonces liberado). Unos veinte días después una pareja, amante o mujer de un chofer del ministerio, despechada, habría declarado que su marido tenía más dinero y que habían cambiado su modo de vida. Parece que ese hombre le habría iniciado una causa por extorsión a la mujer y de allí sale todo”, relató.
Consultada por los cuadernos que se difundieron esta mañana como la principal apoyatura de las acusaciones, Minnicelli señaló que le llamaron mucho la atención, “que tengan tanto detalle”, y resaltó la oportunidad de su aparición. “Es muy llamativo, cuando cae una causa aparece otra. Es una locura. Están buscando titulares para tapar los desbarajustes económicos y los escándalos del Gobierno”, aseguró.