La Selección argentina de hóckey femenino, Las Leonas, quedó eliminada ayer del Mundial de Londres, al perder por penales 3-2 ante Australia, en el partido de los cuartos de final que se disputó en el “Lee Valley Hockey & Tennis Centre”. El tiempo reglamentario terminó igualado sin goles y en la definición por penales australianos, las oceánicas estuvieron más efectivas que las argentinas. La arquera Belén Succi logró tapar los remates de Brooke Peris, Maddy Fitzpatrick y Kristina Bates, pero no pudo con el primer tiro de Bates, y los de Ambrosia Malone, y el restante de Peris, además del penal marcado por Jodie Kenny, por la falta de Succi sobre Kenny Jedie.
Las argentinas que lograron marcar fueron Luciana Von der Heyde, Agustina Albertario y Julia Gómez, pero fallaron Delfina Merino, en dos ocasiones, Albertario y Magdalena Fernández Ladra.
Durante los cuatro cuartos de juego los equipos no pudieron lastimarse. Cavallero, Albertario y Granatto tuvieron sus chances para desnivelar, pero no pudieron hacerlo. Succi, por su parte, evitó con buenas intervenciones, que el cero se moviera en el arco argentino. Por eso fueron a los penales australianos. Y allí se impusieron, justamente, las oceánicas. Argentina llegó al último remate de la tanda de cinco cada uno con posibilidades de pasar a semifinales, pero Lynch le tapó el remate a Fernández y la definición se fue a la tanda de uno.