El mediocampista Robert Piris da Motta viajó ayer a Brasil para realizarse la revisión médica tras ser adquirido por el Flamengo en una operación que le dejará a San Lorenzo unos 3.300.000 dólares limpios y el club de Boedo se abocó a la búsqueda de un reemplazante.
Según se informó, el pase se cerró en siete millones de dólares, a pesar de que la cláusula de rescisión ascendía a 15 millones. De de este monto le quedan cinco netos para San Lorenzo, pero la entidad azulgrana debe darle un porcentaje al Villarreal de España, por lo cual la institución comandada por Matías Lammens obtendrá 3.300.000 dólares.
Piris Da Motta dejó el plantel dirigido por Claudio Biaggio en la previa al comienzo de la temporada en la cual San Lorenzo disputará la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Por esta razón, los dirigentes del club de Boedo se abocaron a buscar a un mediocampista, y uno de los apuntados es Gerónimo Poblete, surgido en Colón y que está en el Metz de la segunda división de Francia. Otro de los jugadores que contactará San Lorenzo es Sebastián Pérez, sin lugar en Boca, y si bien no cumple la misma función que Piris Da Motta, podría sumarse para reforzar la mitad de la cancha.
En tanto, San Lorenzo salió en la búsqueda también de un delantero y le realizó una oferta de 1.200.000 dólares a Belgrano para comprar a Matías Suárez, pero esa cifra no convence a los dirigentes cordobeses.