Los músicos brasileños Chico Buarque y Martinho da Vila visitarán hoy al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos músicos han salido en defensa de la libertad del ex mandatario desde que fue condenado, sin pruebas concretas, el pasado 7 de abril y encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal, en la sureña ciudad de Curitiba.

La visita de los músicos tiene un carácter estrictamente personal porque ambos son amigos cercanos del líder del Partido de los Trabajadores. Buarque, compositor popular y compañero histórico de Lula, mantiene una amistad de 40 años con el ex presidente. El músico, además, fue una de las principales atracciones del Festival Lula Libre, donde se congregaron más de 50 artistas y 100 mil personas en los Arcos de Lapa, Río de Janeiro, para pedir por la libertad del ex presidente, el pasado sábado. Da Vila fue uno de los que convocó al festival, junto con Buarque y otros artistas e intelectuales, pero no pudo participar por compromisos ya establecidos en su agenda. El sambista de 80 años también fue uno de los primeros que solicitó visitar al ex mandatario cuando lo apresaron. En ese momento, da Vila declaró que había realizado el pedido porque quería dar un abrazo a un viejo amigo.

Según el régimen de visitas del líder petista, los jueves Lula recibe a familiares y amigos. Ya han sido muchos dirigentes políticos, culturales e internacionales quienes han pisado la cárcel de Curitiba para mostrar su apoyo al ex mandatario y denunciar su condena y encarcelamiento.