El intendente de Moreno, Walter Festa, se manifestó dolido por la trágica explosión en la escuela 49 de ese distrito, aseguró que "se podría haber evitado" e hizo responsable al interventor del Consejo Escolar local.
"Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Festa.
Y abundó: "El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE".
En esa misma línea, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-Fpv, Teresa García, sostuvo que la responsabilidad es de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hace tiempo venían denunciando los docentes las pésimas condiciones de la escuela. Avisaron que había problemas. Pero el consejo escolar de esa zona no podía actuar ¿Por qué? Porque esta intervenido ¿Por quien? Por María Eugenia Vidal”, denunció en un comunicado.
La legisladora de la provincia recordó que el 18 de junio de este año denunció penalmente al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, por corrupción. Fue luego de que circulara un audio en el que pedía “inventar” presupuestos por 80 millones de pesos para la instalación de cocinas en las escuelas bonaerenses.