El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, de 69 años, se debate entre la vida y la muerte tras someterse a un trasplante de pulmón en Viena. El corredor austríaco se encuentra en estado “extremadamente grave”, informaron los médicos.
Lauda fue campeón del mundo en 1975 y en 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren. La operación del corredor se realizó un día después de un nuevo aniversario del accidente que cambió su vida. El 1 de agosto de 1976, la Ferrari de Lauda despistó en el circuito de Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania. El auto se incendió y sufrió graves quemaduras, por lo cual se sometió a varias cirugías reparadoras en el rostro. Desde entonces tuvo distintas afecciones pulmonares.
En 1997 debió afrontar un trasplante de riñón, donado por su hermano. Ocho años más tarde, su novia le donó otro segundo riñon.
Fuera de las pistas, Lauda se dedicó al negocio de la aeronavegación. Fundó varias líneas aéreas y este año le compró a Air Berlín la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego la vendió parcialmente a Ryanair.
Ligado a la Fórmula 1 como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, Lauda volvió a escena en 2013 con la película Rush, que recrea los sucesos de 1976 y la rivalidad con el británico James Hunt.