Con el portazo del ex coordinador de las divisiones inferiores de Newell’s, Martín Mackey,  la dirigencia busca un reemplazante. Eduardo Bermúdez no se resigna a gestionar la vuelta de Jorge Bernardo Griffa, pero el vicepresidente segundo Cristian D’Amico propone a Sebastián Peratta. El ex arquero es uno de los estafados por los dirigentes rojinegros en los préstamos irregulares que tomó la entidad el año pasado, transacciones que investiga por estos días la Justicia.

Quizá Peratta es el hombre indicado para reemplazar a Mackey en las divisiones menores rojinegras, luego de la renuncia que presentó el ex preparador físico de los Pumas por intromisión de los directivos a su labor (Bermúdez y Cía traen todos los días un chico nuevo a las inferiores sin pasar por el análisis de los entrenadores) y la imposibilidad de cobrar el sueldo al día.

La inminente vuelta al club de Peratta, ya sea como manager o director deportivo, es impulsada por D’Amico, uno de los directivos investigados por operaciones usureras que, se presume, perjudicaron las finanzas de la institución.