El chubutense Lucas Matthysse decidió ponerle fin a su carrera como boxeador después de la derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao y lo comunicó en las redes sociales a través de una carta en la cual señaló estar “orgulloso” del camino que recorrió como púgil.
“Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa en mi vida. Desde Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio ?????? ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo”, publicó en Instagram el ahora retirado Matthysse, quien peleó por última vez el pasado 1º de julio, cuando perdió por nocaut técnico en el séptimo round con la leyenda de Filipinas que le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate disputado en Malasia.
El deportista oriundo de Chubut fue campeón interino superligero de la CMB y monarca welter de la AMB, cetro que cedió frente a Pacquiao. Asimismo tiene un record en su carrera que es el haber logrado 39 victorias, 36 por nocaut, en tanto sufrió cinco derrotas.
“Gracias al boxeo mi vida cambió. Estoy orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto”, destacó Matthysse.