Lionel Messi sigue con su puesta a punto en el Barcelona español, tras volver de sus vacaciones y comenzar su preparación de pretemporada el martes último, con vistas a la Supercopa de España del próximo 12 de agosto contra el Sevilla. El jugador, acompañado por los mundialistas españoles Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, que también volvieron al trabajo ese día, se ejercitó en la Ciudad Deportiva del club azulgrana en Barcelona. Luego de una doble sesión de mañana y tarde el miércoles, Messi y sus compañeros han continuado ayer con su programa específico de preparación, acompañados por varios jugadores de la filial.

A la espera de que regrese el resto del equipo de su gira estadounidense, donde el domingo se enfrentarán al Milan, los mundialistas azulgranas siguen poniéndose a punto de cara a su primer compromiso oficial de la temporada, el próximo 12 de agosto cuando jugarán la Supercopa de España contra el Sevilla. El partido en el que probablemente volverá a reaparecer Messi tras el Mundial de Rusia, se celebrará en la ciudad marroquí de Tánger.

Por su parte, el centrocampista chileno del Bayern Munich alemán, Arturo Vidal, estaría cerca de pasar al Barcelona, según varios medios en España. “Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista”, aseguró la edición digital del diario catalán Mundo Deportivo. Su competidor Sport también señaló que se ha llegado a un acuerdo con el jugador, y que “en las últimas horas, también se ha alcanzado un compromiso con el Bayern para cerrar el traspaso en alrededor de los 30 millones de euros (34,8 millones de dólares)”.

Sport recuerda que el chileno, de 31 años, ya había sido tanteado la pasada temporada, pero el que llegó finalmente fue el brasileño Paulinho, que a principios de julio fue cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado al Barcelona hace un año. Su salida del club había vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Vidal, según Sport.