La eliminación de los precios sostén de los pasajes aéreos impulsó una guerra de precios con valores desde los 200 pesos y la demanda llevó a que se agotaran las ofertas. Para aprovechar el nuevo escenario low cost, fueron confirmadas nuevas empresas para operar en este segmento. Según informó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre octubre y noviembre comenzarán a volar tres nuevas empresas low cost. Se trata de la chilena Jetsmart, el gigante europeo Norwegian –a través de Norwegian Air Argentina– y la local Lasa que desarrollará sus rutas en la Patagonia argentina. Las tres habían conseguido autorización en la última audiencia pública. 

Norwegian, la tercera low cost más grande de Europa, confirmó que a fines de agosto comenzará la venta de pasajes y que iniciará sus vuelos en el mercado argentino a mitad de octubre. La empresa cuenta con la concesión de 72 rutas locales y 80 internacionales. Hasta el momento ofrece vuelos internacionales. Jetsmart cuenta con 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje en la Argentina y 13 en el extranjero, que las obtuvo luego de comprar la empresa Alas del Sur. Lasa concentrará su oferta de vuelos en la Patagonia argentina y chilena.

 La eliminación de los precios de referencia para la venta de tickets aéreos, que dispuso a partir de esta semana el Ministerio de Transporte a pedido de Flybondi, habilitó una serie de promociones low cost a las que debió sumarse Aerolíneas Argentinas para evitar una mayor pérdida de participación de mercado. La línea de bandera ofreció vuelos a 499 pesos el tramo e informó que vendió 65.000 pasajes en su primer día de campaña. Los principales destinos fueron Córdoba, Salta y Mendoza. Flybondi, la primera empresa netamente low cost que opera en el país, pese a los problemas que registra desde que comenzó a volar asegura haber vendido 10.000 pasajes desde 199 pesos.