Marco Ruben mantiene en vilo a todo Central. El club espera su autorización para su venta a Brasil y con ello iniciar la llegada a préstamo de Teófilo Gutiérrez. El goleador aún no quiso renovar contrato con los canayas y desestimó hacerlo a pesar de que recibió una propuesta que mejora su actual vínculo, sin dudas el más importante de todo el plantel auriazul. Por lo pronto, la dirigencia le trae a Edgardo Bauza el volante central que reclamó. Se trata del uruguayo Diego Arismendi, proveniente de Nacional de Uruguay. Llegará con el pase en su poder y lo esperan la semana que viene en Arroyito.

Mantener a Ruben en Central le insume a la tesorería canaya más de un millón de dólares al año. La renovación que le ofreció el club meses atrás para extender hasta 2020 el vínculo es el primer año en las mismas condiciones que el actual y el segundo con un aumento, además de algunos premios específicos por objetivos cumplidos. Pero Ruben nunca mostró interés en firmar. “Desde hace tiempo que está enojado, quizá porque no se siente cómodo en cancha con (Fernando) Zampedri”, reconoció un directivo.

Ruben se quiere ir, llegaron ofertas de Santos a Inter y ahora el goleador no termina de autorizar la transferencia. En Brasil el nueve canaya ganará un 30 por ciento más, esta es la única razón para su salida. “A su malhumor consigo mismo se le suma que en Brsil le ofrecen un poco más plata, se quiere ir por eso, no encontramos otra razón”, acotó un dirigente.

Ayer Ruben no pasó por la sede a definir su venta. El lunes será el último día de tolerancia para los directivos. Caso contrario el goleador se quedará en Central, al menos hasta fin de año. Porque su transferencia exigirá concretar la negociación con Junior de Barranquilla por el pase de Teo Gutiérrez y el libro de pases cierra el jueves. Central le pagará a Junior 200 mil dólares por el préstamo del delantero y absorberá el pago de la totalidad de su contrato, muy similar en números al de Ruben. La diferencia aún entre Central y Teo es que el colombiano exige más dólares de premios por objetivos que son probables de ser alcanzados, lo que obliga a las finanzas auriazules hacer una previsión de dinero no estimada por el momento. “Pero son diferencias que se resuelven”, confiaron.

Esta situación de tensión entre Central y Ruben postergó para la semana que viene la contratación del uruguayo Diego Arismendi. El volante central charrúa llegará a pedido de Edgardo Bauza, quien no cree tener un volante de marca entre los juveniles. En verdad, el Patón solo entiende que Joaquín Pereyra, Andrés Lioi y Maximiliano Lovera son los juveniles con nivel de Primera en Central. Pereyra será opción de Néstor Ortigoza, Lioi recambio en el medio y Lovera en ataque. Arismendi llegará con la tarea de ofrecer despliegue y marca en el mediocampo a fin de liberar de esa tarea a Ortigoza.

El uruguayo, de 30 años, perdió la titularidad en Nacional por los buenos rendimientos del juvenil Christian Oliva. El mes pasado estuvo cerca de volver a jugar en Arabia Saudita pero finalmente se quedó en Nacional. Su contrato tiene cláusula de salida por lo cual Central lo traerá sin tener que pagar por su cesión.