En el inicio de la temporada del fútbol francés, el París Saint-Germain obtuvo la Supercopa de Francia, la sexta consecutiva. Fue por 4 a 0 ante el Mónaco, y hubo una figura determinante: Ángel Di María. El argentino marcó el primer y el último gol en la victoria de los parisinos.
El partido se jugó en Shenzhen, China, y midió al campeón de la liga francesa con el ganador de la Copa de Francia. Como el PSG obtuvo ambos títulos el año pasado, su rival fue el subcampeón de la última temporada, el equipo del principado. Di María abrió la cuenta con un soberbio tiro libre. Nkunku amplió antes del descuento. Timothy Weah (hijo del ex astro y actual presidente de Liberia, George Weah), marcó el tercero, y sobre el cierre llegó el segundo gol de Di María.
En el PSG estuvo Neymar, la estrella brasileña. Significó el inicio de la temporada con el pie derecho para un equipo que invierte enormes sumas cada año y aun no puede pegar el salto en competencias europas. El cotejo ante el Mónaco representó, además, el estreno del alemán Thomas Tuchel como entrenador, tras la salida del español Umai Emery, que ahora entrena al Arsenal inglés. Y también marcó el debut en el arco del italiano Gianluigi Buffon, leyenda en la Juventus durante una década y media.