Los vuelos de Latam Argentina se encuentran paralizados desde esta madrugada en el aeroparque Jorge Newbery por una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea). Reclaman porque la compañía no cumple con el acuerdo salarial. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desde la empresa comunicaron que los vuelos se normalizarán después del mediodía.
“No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida”, dijo en declaraciones a la prensa Paula Marconi, secretaria gremial de Atcpea. Los trabajadores comenzaron el paro a las 4 de la madrugada en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones.
Consultada sobre la duración de la huelga, Marconi respondió: “Estimo que vamos a poder llegar a un diálogo para no estar todo el día de paro; también se supone que va a intervenir el Ministerio de Trabajo”.
Desdea Atcpea indicaron en un comunicado que “ante la postergación de la empresa en firmar un acuerdo paritario negociado, presentado y votado por los afiliados en asamblea es que nos vemos forzados a dictaminar un paro total de actividades, de todos los tripulantes LATAM Argentina.”
Temas: Télam