Al menos diez personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra un puesto de control policial en la zona de Al Masid, al norte del Sinaí, en Egipto. A la explosión le siguió un tiroteo con fusiles y lanzagranadas mientras una ambulancia estaba evacuando a los heridos.

La agencia de noticias oficial egipcia detalló que ninguno de los agentes del puesto de control salió ileso y que los heridos se repartieron entre once policías y diez civiles. La policía reforzó las medidas de seguridad en la región e impuso controles de entrada y salida para todos los vehículos. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

Los atentados contra puestos de control de la policía y el ejército egipcios en el norte del Sinaí se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013. El actual gobierno asegura que la ola de violencia está vinculada directamente con la ahora proscripta organización de la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Mursi.

En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que en su momento juró lealtad al Estado Islámico (EI). Wilayat Sina reivindicó los atentados más graves perpetrados en la zona. Egipto declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, impuso el toque de queda y cerró el acceso a los medios de comunicación.