La intendenta Mónica Fein reveló ayer su intención de reunirse con algunos jueces locales para expresarles su preocupación y solidaridad ante los atentados con armas de fuego que persisten en Rosario.

La jefa municipal se mostró consternada ante la reiteración de ataques con blanco en domicilios vinculados a jueces que investigaron o condenaron a la banda Los Monos, en vísperas de las audiencias de apelación. Lo dijo luego de los balazos prodigados el sábado de madrugada contra el Centro de Justicia Penal, y cuando ya se conocía el crimen mafioso de un testigo en aquel juicio (ver aparte). Fein sintonizó así con el gobernador Miguel Lifschitz, quien asumió que con estos hechos “la institucionalidad de la provincia está en riesgo”.

Fein evalúa convocar este lunes a una reunión con magistrados del foro local.

Por otra parte, ayer se sumó al rechazo social de esos ataques el Servicio Público Provincial de Defensa Penal. “Manifestamos nuestro repudio (…) y señalamos nuestra preocupación ante la repetición de hechos semejantes, que en cuanto a su metodología, forma de instrumentación y objetivos hacen evidente que tienen como principal foco de ataque el funcionamiento de la Justicia”, indicaron.