Pese a las dos categorías de diferencia que hay entre ambos, recién en el complemento Newell’s pudo desembarazarse de Defensores Unidos de Zárate al derrotarlo por 3 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el estadio de Sarmiento en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El delantero portugués Luis Leal, el debutante Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli al final anotaron para el vencedor, que se alzó con un cheque de 970 mil pesos y será rival de Atlético Tucumán en la siguiente instancia.

Tras un primer tiempo parejo, en la segunda etapa el equipo rosarino sacó provecho de su mayor roce ante un adversario que no mereció ser goleado, que sorprendió a Godoy Cruz hace pocos días y que ayer mostró un atildado escalonamiento defensivo ante los ataques de los dirigidos por Omar De Felippe. 

En la reanudación del cotejo, Defensores Unidos casi se pone en ventaja tras un remate de Javier Velázquez que dio en el palo izquierdo del arco rosarino. Pero fue Newell’s el que abrió el marcador a través de Leal, aumentó la cuenta con Bíttolo, libre de marcas por izquierda para vulnerar a Figueroa, y liquidó el cotejo con una corrida de Fértoli tras un veloz eslalon de Torres. Así, el conjunto del Parque Independencia estableció las lógicas diferencias futbolísticas y le dio brillo a una victoria justa, aunque algo exagerada.