En los últimos meses, los Cayetanos habían agrandado su base con el acercamiento de algunos movimientos sociales ubicados más a la izquierda, como el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Darío Santillán. Esas organizaciones hoy no participarán de la marcha convocada por la CTEP, la CCC y el Movimiento Evita; anunciaron, en cambio, que pondrán toda su energía en ir mañana al Congreso en apoyo a la legalización del aborto.

“Nosotros tenemos una posición muy clara en favor del proyecto. Entendemos que es un problema de salud pública, que tiene que ver con restituir un derecho a las mujeres y por eso lo consideramos parte de la necesaria justicia social. Son muchas las compañeras que han tenido que tomar la decisión de abortar, poniendo en peligro sus vidas porque no hay una política de salud al respecto”, señaló Marianela Navarro, del FOL. 

“Creemos que sectores de la iglesia han jugado de manera muy reaccionaria, más después de que el proyecto consiguió media sanción en Diputados. Hoy, entonces, no marchamos, aunque después del 8 vamos a seguir coordinando en los temas en los que sí tenemos acuerdo”. 

El Frente Darío Santillán explicó su postura con un comunicado: “Un sector de la Iglesia ha acompañado a los movimientos sociales y rechazado el crecimiento de la desigualdad. Sin embargo, también la Iglesia juega un papel fundamental para intentar frenar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las convicciones religiosas, morales y éticas no son lo que se debate aquí, sino la posibilidad de evitar más abortos en la clandestinidad. Por eso, esta semana decidimos poner todos nuestros esfuerzos en la vigilia en el Congreso, para ser parte de la inmensa marea verde que sabemos que se expresará en las calles nuevamente para poner el cuerpo por nuestros derechos”.