Desde Santa Fe

 

El plenario de secretarios generales de Festram acató ayer la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo Julio Genesini y suspendió la huelga de trabajadores municipales prevista para hoy en toda la provincia. La medida frena el conflicto en el municipio de Fray Luis Beltrán, donde el intendente Mariano Cominelli deberá suspender la cesantía de siete empleados de planta permanente  y “reintegrarlos a sus puestos de trabajo con idénticas funciones a las que cumplían”, remarcaron desde el gremio. Genesini ya convocó a la primera audiencia de conciliación para el próximo martes, a las 12, en la sede de su cartera.

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, se reunirá hoy con su consejo directivo para “analizar y establecer los alcances de la conciliación obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas municipalidades y comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el acuerdo paritario” firmado a principios de año.

El  lunes, el plenario de Festram había dispuesto profundizar el plan de lucha con dos huelgas: la de hoy que se suspendió, y otra de 48 horas, el 15 y 16 de agosto, que está pendiente.