Encabezado por la intendenta Mónica Fein, el Frente Progresista Cívico y Social realizó un pañuelazo en las escalinatas del Monumento a la Bandera para apoyar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que hoy se votará en el Senado de la Nación.

Diputados provinciales, ministros, concejales y funcionarios municipales firmaron un documento, que refleja la postura de la Municipalidad de Rosario y de la gobernación en materia de política pública en salud sexual y reproductiva, como lo dejó en claro el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana en los debates que se llevaron a cabo en ambas Cámaras.

Esta iniciativa que tomó el Frente, en la cual se manifestó una vez más a favor del aborto legal, se suma al masivo acto realizado el pasado sábado por la tarde en el Patio Cívico, donde una marea verde de activistas exigió el compromiso de todos los legisladores, en especial el del rafaelino Omar Perotti, quien aún no confirmó que apoyara el proyecto de ley.

Se estima que entre 70 y 80 micros salieron de Rosario hacia la plaza Dos Congresos para vivir las alternativas de una votación que será histórica y en la que, a priori, se presenta más ajustada que la que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por lo que se duplicará la cifra de rosarinas que viajaron a Capital cuando se aprobó la media sanción.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) aportará 29 micros y la Campaña otros 10. Esto sumado a los micros de distintas agrupaciones políticas y organizaciones, más otro tanto de vehículos particulares, eleva el cálculo a unas 4 mil mujeres. “Esperamos ser dos millones o quizás más”, indicó Pilar Escalante, integrante de la Campaña, sobre la convocatoria nacional de hoy.