Con el primer cruce de la serie de octavos de final ante Libertad de Paraguay, Boca inicia en su estadio desde las 19.30 el segundo tramo de su camino rumbo a su gran obsesión: volver a conquistar la Copa Libertadores once años después de ganar su último trofeo. Según insinuó en las últimas prácticas, el DT Guillermo Barros Schelotto apelará a dos flamantes incorporaciones para la fase eliminatoria, el arquero Esteban Andrada y el delantero Mauro Zárate, relegando respectivamente al hasta hoy guardameta titular Agustín Rossi y al referente Carlos Tevez al banco de suplentes. Por su parte, el equipo paraguayo arribó golpeado a Buenos Aires, con un técnico interino –Eduardo Villalba– y en una situación complicada: no gana hace cuatro partidos y se posiciona último en el torneo local. 

Después de una exigente pretemporada en Estados Unidos y a la espera del debut el próximo domingo ante Talleres en la primera fecha de la Superliga 2018/2019, Boca recibe a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, con el objetivo de sacar un buen resultado que le dé tranquilidad de cara a la revancha. El bicampeón argentino se preparó mucho para esta oportunidad y no escatimó en refuerzos ni en cambios con el fin de construir un sólido avance hacia la final. “La Libertadores es una ilusión muy grande para nosotros y para la gente. Es un objetivo enorme, pero no vamos a descuidar la Superliga para intentar ser tricampeones”, declaró Barros Schelotto.

Pese a tener pocos entrenamientos tras haber sido comprado a Lanús, el arquero Andrada tendrá su debut nada menos que en La Bombonera. Asimismo, el técnico xeneize probó en las prácticas con el colombiano Edwin Cardona desde el inicio y le ganaría la disputa por la titularidad a su compatriota Sebastián Villa, un recién llegado al club de la Ribera. Mientras tanto, se espera por la recuperación de Darío Benedetto y Fernando Gago, dos figuras clave en el conjunto que comanda el Mellizo. 

Enfrente se parará Libertad, que llega en una situación complicada al choque con Boca, ya que no ganó ninguno de los cuatro partidos que disputó en el torneo Clausura paraguayo, pero confía en cambiar su suerte en la Copa. El equipo guaraní no tendrá al lesionado Alan Benítez y Jorge Recalde irá por Ricardo Gabazza. “Todos tenemos el deseo de pasar de fase. Sabemos que es difícil, pero estamos con unas ganas terribles y la ilusión de hacer bien las cosas”, dijo el experimentado Antolín Alcaraz.

BOCA: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; P. Pérez, Barrios; Pavón,  Zárate, Cardona; Abila. DT: G. Barros Schelotto.

LIBERTAD: R. Muñoz; L. Cardozo, Da Silva, Alcaraz, Candia; Cardozo Lucena, Arévalo Ríos; Salgueiro, A. Bareiro, E. Benítez; O. Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Estadio: Boca. 

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.