Amnistía Internacional publicó un aviso de página completa en la contratapa de la versión internacional de The New York Times, que lució toda verde en los 134 países en los que circula el diario, para reclamar que el Senado argentino apruebe la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Un “Adiós” acompañó la imagen de una percha en representación de los abortos clandestinos y un pequeño texto advirtió a los senadores que “el mundo está mirando”.
“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son la mayor causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden elegir cambiar esto si votan una ley para despenalizar el aborto”, dice la contratapa en inglés y cierra con la etiqueta #AbortoLegalYa.
Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó que buscaron “enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando”. “Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo. “Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda”, completó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.