Brian Fernández, delantero de Racing, se entrenó junto al plantel de la Reserva por decisión del técnico Diego Cocca, quien lo bajó de la pretemporada en Mar del Plata tras haber llegado tarde a un entrenamiento.
El atacante –que cumplió una sanción por doping positivo– padece síndrome meniscal en su rodilla izquierda y continuará su rehabilitación en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda.
Fernández debió presentarse el domingo a las 9.30 junto al resto de sus compañeros, pero acudió alrededor del mediodía y sin previo aviso, motivo por el cual Cocca decidió separarlo de la delegación que viajó a la ciudad balnearia. El futbolista de 22 años fue sometido a estudios médicos que confirmaron la ausencia de sustancias prohibidas en su organismo, por lo que se descartó una recaída tras el tratamiento de adicción que el delantero llevó a cabo el año pasado en la ciudad mexicana de Tijuana.
“Hoy se sumó Brian con el objetivo de que pueda ponerse a punto, bien en lo físico. Hablé con él y me dijo que busca una revancha futbolística. Sé que de a poco lo va a conseguir”, dijo el DT de la Reserva, Juan Ramón Fleita. quien admitió que Fernández “viene de un pasado no muy bueno y quiere revertir su situación”. A su turno, la dirigencia académica explicó: “Fernández fue desafectado de la delegación por decisión del cuerpo técnico de Primera junto con el cuerpo médico y psicológico; su reinserción al fútbol profesional será paulatina y acorde con los tiempos necesarios”.