Siete policías y un transeúnte murieron ayer en un ataque con un camión bomba contra un puesto de control en la península egipcia del Sinaí (Este).  

Según el ministerio de Interior egipcio, los atacantes trataron de conducir el vehículo hasta el puesto de control pero la policía abrió fuego y la explosión se produjo antes de que alcanzara su objetivo.También dispararon con lanzagranadas contra el puesto situado cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

El ministerio precisó que además de los siete policías y el peatón, cinco asaltantes perdieron la vida alcanzados por las balas de la policía.El diario estatal Al Ahram indicó en su versión electrónica que también hubo ocho heridos en el ataque. Ningún grupo se atribuyó el atentado, pero el Estado Islámico es muy activo en esa zona. 

Al Arish y sus alrededores han sido blanco de numerosos ataques reivindicados en su mayoría por Provincia del Sinaí, la rama egipcia del grupo jihadista Estado Islámico. Cientos de policías y soldados han muerto en estos atentados, según el gobierno. El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi que derrocó cuando era jefe de las Fuerzas Armadas a su predecesor islamista Mohamed Mursi en 2013, lleva a cabo una represión sangrienta contra cualquier oposición en Egipto, tanto islamista como laica.