Juguetes. Como cada año, La Florida se suma a la colecta de juguetes por el día del niño. En esta oportunidad las donaciones estarán destinadas a 5 escuelas de las islas. Las colaboraciones serán recibidas en el Complejo La Florida de lunes a jueves, de 10 a 16. Los juguetes serán entregados a los niños en el encuentro recreativo familiar que se llevará a cabo en el balneario la Florida el domingo 26 de agosto, de 14 a 18. Para más información, se puede escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos: 341-388-2066 341-597-2124.

Sangre. Hoy se llevará adelante una jornada de donación de sangre en el Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, en Provincias Unidas 150 bis, entre las 9 y las 12.30. En la ocasión, las personas interesadas podrán inscribirse, además, al registro como posibles donantes de médula ósea. Pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y gozar de buena salud (para el registro de médula la edad es de 18 a 55). No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años) chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos, personas con antecedentes de enfermedades cardiacas, etc. Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas) o desayunar normalmente.

Odontólogos. El Círculo Odontológico Santafesino informa “la difícil coyuntura por la que atraviesa la profesión. A saber: en el último año, los insumos odontológicos subieron más de un 50 % el costo, por sus componentes mayoritariamente importados. La mayoría de las obras sociales ajustó los aranceles acorde a los aumentos recibidos en paritarias, muchas veces muy magros, o lo autorizado por Superintendencia. En ambos casos, todos por debajo de 20 %. Para este año, IAPOS actualizó 12 %. Impuestos, servicios de los consultorios y salarios de ATSA se incrementaron muy por encima de la actualización de los aranceles. La variable a esta coyuntura pasa por mejorar los montos que disponen las obras sociales para odontología. Caso contrario, se estará abonando el terreno, para que se generalice el cobro de una diferencia (plus) o se baje la calidad de atención odontológica, con insumos baratos y consultorios con tecnología obsoleta”.