El riesgo país alcanzó los 610 puntos básicos y cerró en el record desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Al asumir la gestión estaba en 455 puntos. En lo que va de este año, el riesgo país subió un 73,8 por ciento, al tiempo que el avance fue del 9,3 por ciento en lo que va de este mes y del 2,9 por ciento en la jornada de ayer. El efecto de las investigaciones judiciales por las presuntas coimas potenció la caída en el precio de los bonos locales, los cuales cotizan tanto en el mercado interno como en las plazas internacionales. Algunas de las caídas más relevantes fueron las del 2,5 por ciento en el Argentina 2046 y del 2,3 por ciento para el Argentina 2037. Los cupones PBI, en tanto, registraron una baja de más del 4 por ciento. 

La bolsa porteña no estuvo ajena a los problemas. Se registró una fuerte contracción del 3,99 por ciento en el índice MerVal, que medida en dólares superó el 4,5 por ciento porque el peso se depreció un 0,7 por ciento. Algunas de las caídas más importantes fueron del 8,5 por ciento de Metrogas, del 7,6 por ciento de Transener, del 6,5 por ciento de Holcim, del 6,1 de Ternium, del 5,8 de Mirgor, del 5,7 de Edenor, del 3,5 de Telecom y del 1,8 de YPF. La caída del precio de las acciones es una de las reacciones de los inversores a las investigaciones judiciales en el caso de los cuadernos. 

Las empresas que cotizan en la Bolsa o tienen emitidos bonos en el país o en el exterior, y que quedaron involucradas en las denuncias, pueden empezar a recibir una catarata de juicios de los acreedores por comportamiento inapropiado. Se trata de un gran problema debido a la acumulación de un pasivo contingente que compromete los balances y las utilidades futuras. Esto tiene efecto contagio con el resto de empresas que cotizan en la bolsa y no quedaron involucras. La situación se observó en Brasil cuando estalló en 2014 el escándalo del Lava Jato. Llegaron juicios contra las firmas brasileñas desde distintos países.