Mauro Formica aceptó ser uno de los jugadores con más bajo contrato de Newell’s y hoy firmará su vuelta al parque Independencia. El diez, confeso leproso, sorprendió a todos los hinchas ayer al aceptar un vínculo por el cual percibirá apenas una quinta parte de lo que ganaba en su anterior paso por la institución. “No va a ser el mejor pago, todo lo contrario, será de los jugadores más baratos. Pero no había más presupuesto disponible”, asumió a este diario una fuente tribunalicia.

El juez Hernán Bellizia no cambió un ápice los números del presupuesto del club. Con la compra de Luis Leal, y la llegada de los refuerzos paraguayos Piris y Oviedo, los rojinegros agotaron los recursos disponibles para el fútbol profesional. Pero Formica logró su desvinculación de Pumas de México, quedó con el pase en su poder, y se propuso volver a Newell’s.

Al diez también lo buscaba San Lorenzo. Formica aceptó cobrar en Newell’s la mitad del dinero que le proponían en Boedo. No se abrió la negociación porque en el parque Independencia ni siquiera podían arrimarse a ese dinero. Entonces Formica propuso que le paguen lo que puedan y así se dio su segunda vuelta al equipo.

El deseo de Formica por venir a Newell’s tiene números sorprendentes: el diez no solo que no va a ser el mejor pago del plantel sino que estará entre los contratos más bajos. Su sueldo será una quinta parte de lo que le pagó el club en su anterior paso, hasta junio de 2017. “Su contrato es similar al de un jugador que recién debuta. Será por un año pero hay intención de que el club se lo mejore cuando el presupuesto lo permita”, confió un colaborador de la dirigencia.