“Si los logos de tus bandas favoritas fueran escudos de clubes de futbol”, sería la sucinta descripción de Band FC, la ascendente cuenta Twitter que, con poco menos de dos meses de vida, suma ya decenas de miles de seguidores en la red, expectantes por ver que nueva ocurrencia dispensan sus creadores. Duchos, a la vista de sus más de 50 diseños originales, en combinar iconografía soccer con elementos característicos de variopintos grupos musicales. “Comenzamos con un par de ideas y, desde entonces, el proceso ha sido ininterrumpido: algunos logos vinculan a la banda con su equipo favorito; otros se conectan a partir del diseño... Y no faltan casos donde el puntapié es cierta pista críptica de -por caso- tal o cual canción. Siempre atendiendo a que la mezcla funcione visualmente, que es nuestra principal preocupación”, ofrece el diseñador brit Nick Fraser, que junto a su colega Mark Liptrott y a Tim Burgess (cantante de The Charlatans), pergeñaron Band FC como hobby. Logrando, así, la perfecta síntesis visual que aúna a AC/DC con el club Arsenal de Londres; a Black Flag con la Juventus; a Echo and the Bunnymen con Liverpool FC; a Radiohead con Oxford United; a Saint Etienne con... Saint Etienne; a los Red Hot Chili Peppers con el Bayern Munich; entre tantísimas otras fusiones. Fusiones que no solo han flechado a los miembros de Daft Punk -evidentemente fanatizados con su logo a lo Paris Saint-Germain, a punto tal que han dejado entrever la posibilidad de plantar el mentado diseño en su merchandising oficial-: en breve las piezas serán expuestas en el mítico Salford Lads’ Club en Manchester; también en el British Music Experience de Liverpool y en la galería/disquería Pop Recs Ltd en Sunderland. “Band FC es una celebración del punto exacto donde las bandas y el fútbol chocan entre sí, con un guiño a las colecciones de adhesivos Panini”, remata Fraser sobre un proyecto al que, por lo menos, le cabe ser llamado gol de media cancha.